lunes, 28 de mayo de 2018

ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO DE LA INSTITUCIÒN


Para la realización de este análisis externo e interno de la institución educativa Heriberto García Garrido del municipio de Toluviejo, es importante realizarlo desde el punto de vista de los pilares de la Institución los cuales son el direccionamiento de esta como son la gestión directiva, la administrativa, la académica y comunitaria las cuales ponen en marcha el proyecto educativo institucional de la institución.
ANALISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HERIBERTO GARCÍA GARRIDO DE TOLUVIEJO
GESTIÓN DIRECTIVA
DEBILIDAD
OPORTUNIDAD
FORTALEZA
AMENAZA
Pocos recursos por parte de las entidades gubernamentales en la parte de mantenimiento de los equipos de la Institución Educativa.
Gestión en empresas privadas para adquirir equipos para la Institución Educativa
Gestión por parte de la secretaría del municipio de Toluviejo en acompañamiento con computadores para educar para capacitaciones a la comunidad.
Poco apoyo en los proyectos relacionados con las TIC en los cambios de los entes gubernamentales y municipales. 
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
DEBILIDAD
OPORTUNIDAD
FORTALEZA
AMENAZA
Escases de implementación de aulas virtuales por la falta de recursos
Gestión realizada con los entes gubernamentales y no gubernamentales para adquirir equipos para la Institución Educativa.
Se cuenta con una plataforma para llevar y presentar los informes académicos y seguimiento de los estudiantes. Se cuenta con el mantenimiento de esta y compra de equipos colocándolo en el presupuesto de la Institución.
Asignación de recursos a la Institución fuera del cronograma establecido.
GESTIÓN ACADÉMICA
DEBILIDAD
OPORTUNIDAD
FORTALEZA
AMENAZA
Poca capacidad de red en conectividad por parte de sucre vive digital, evita conectar todos los equipos con que cuenta la sala de informática de la Institución.
Aumento de velocidad de red por parte de entidad privada.
A pesar de la poca conectividad se han desarrollado actividades online por grupos.
La poca utilización de todos los equipos, por la falta de capacidad de red no permitiendo descargas en los equipos que se utilizan para trabajar.
GESTIÓN COMUNITARIA
DEBILIDAD
OPORTUNIDAD
FORTALEZA
AMENAZA
Poca responsabilidad en cuanto a la información que se da a través de las redes sociales y otros recursos tecnológicos.
Tomar conciencia en cuanto a la utilización de las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje, como recurso de consulta e investigación de temas que le sirvan para la vida.
Dotación de equipos y capacitación por parte del  ministerio de educación nacional y computadores para educar para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje.
Falta de apoyo y espacios para incentivar a la investigación en la comunidad educativa.


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